martes, 2 de noviembre de 2010

PLATO DE BOBINAS / PORTAZAPATAS / SELECTOR DE MARCHAS / BOBINA DE ALTA

Hola a todos de nuevo.
Seguimos con la marcha, presentamos las piezas (ah si, ahora vamos con el plato de bobinas)...
 Introcimos los cables por el taladro realizado ex-profeso para ello y posicionamos el plato de bobinas en su apoyo del semicárter lado volante...
 Lo sujetamos un poco con sus tres tornillos, y prestamos atención a la marca que lleva en uno de los lados...
 Que debemos hacer coincidir con la ranura en el soporte del plato, fueron hechas a la vez y su coincidencia marca la adecuada posición del plato de bobinas, un desplazamiento del plato respecto de esta marca puede adelantar o retrasar el encendido, lo que provocaría un mal funcionamiento del motor...
 Apretamos y arreglado...
 Aquí tenemos ya el selector de marcha, incluso se puede ver la junta en su sitio ya empapada en aceite...
 Antes de colocar el selector hay que poner cuidado en que la leva del selector coincida con la ranura del eje que arrastra la cruceta, una vez hecho esto metemos el selector hasta el fondo...
 Y nos disponemos a apretarlo con las dos tuercas correspondientes...
Ahora el plato portazapatas, presentación de las piezas...
 Colocamos el plato en su posición y lo sujetamos con los tres tornillos...
 Para pasar a colocar la leva de freno, primero por el lado de las zapatas metemos la leva en si, y la sujetamos por el otro lado con la palanca de la que tirará el cable de freno, para impedir que se salga lleva un pasador...
La bobina de alta es tan sencilla de poner que sólo tenemos foto de la misma presentada, se coloca en su sitio y se sujeta con los dos tornillos, ya está...
Menuda marcha que llevo esta tarde, ya seguiré luego...
Hasta pronto.

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