lunes, 8 de noviembre de 2010

¿FALTAN PIEZAS? ¡NO!

Hola a todos.
Estamos terminando ya. Todas las piezas qu tenía limpias y listas ya están montadas, pero aún faltan piezas para tener el motor completo, ¿la solución? pues el motor que monta actualmente la moto... aquí los podéis ver, uno, el que acabamos de montar limpito, el otro lleno de mugre, que habrá que sacar de la moto para prestarle al anterior algunas piezas...
 Lo primero es quitarle las tapas al motor de la moto, la del ventilador y la del cilindro, imprescindibles para conseguir una adecuada refrigeración del motor (no ponerlas supondrá gripada segura), como sólo tienen grasa limpiarlos será suficientes para montarlos en el nuevo motor, igual que los tornillos,
 Primero (vamos, yo lo hice así) quitamos las conexiones eléctricas, apuntando en un papel cómo van conectadas para no volvernos locos al montar...
 Ahora quitaremos el carburador, para lo que quitamos el tornillo que lo fija al carter por la parte trasera con lo que saldrá la grapa que sujeta la instalación eléctrica y el cable de la bujía...
 El carburador lo liberamos aflojando la abrazadera que lo sujeta al conducto de admisión de cilindro...
 Y lo sacamos tal cual...
 Quitamos también el cablede freno, el cable del embrague y los cables del cambio de marchas, desmontamos el tornillo del amortiguador trasero y aflojamos la tuerca del eje del motor para sacarlo por el otro lado como se puede observar en esta instantánea...
 Hala, ya tenemos la moto sin motor, preparada para recibir el motor nuevo, ya de cuatro marchas, je, je, je...
 Aquí tenemos al "donante" no tiene porquería ni nada, pero ese trabajo ya no nos toca ahora, aunque de momento, y para no desmerecer la limpieza del motor que vamos a poner...
 Habrá que limpiar, por lo menos, la rueda, aunque sea en la ducha...
Anda que no ha quedado bien ni nada...
Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios: