miércoles, 3 de noviembre de 2010

GRUPO TÉRMICO / VOLANTE MAGNÉTICO

Hola de nuevo.
Seguimos montando y ahora toca el crupo térmico, pistón, cilindro y culata; aquí abajo presentados se pueden ver el pistón, sus segmentos el bulón que lo sujeta a la biela y los clips que impiden que se salga el bulón...
Lo primero que haremos será colocar los segmentos en el pistón... 
 Y lo ponemos en su posición, hay que tener cuidado, pues tiene una manera correcta de colocarse, algunos llevan una flecha, que hay que colocar hacia arriba, o la medida del diámetro que se deberá leer correctamente una vez puesto el pistón...  
 Una vez puesto el bulón (nos podemos ayudar con alguna herramienta para colocarlo en su posición) colocaremos los clips en los lados del pistón (¡cuidado! comprobad que quedan bien puestos, si no fuera así se podrían salir y hacer un verdadero estropicio, no sería la primera vez) y ponemos la junta empapada en aceite para sellar la unión cárter-cilindro...
 Ahora se pone el cilindro en su posición y se introduce hasta abajo, esta operación es sencilla, aunque hay que tener en cuenta que los segmentos del pistón estén alojados completamente en sus ranuras, para ello haremos coincidir los extremos de cada segmento con el pivote que hay en cada ranura del pistón que impide que el segmento gire sobre la ranura, si no hacemos esto, no podremos meter el pistón en el cilindro, una vez conseguido, no está de más poner un poco de aceite dentro del cilindro para que el pistón roce lo menos posible mientras dura el montaje...
 Ahora tenemos la culata presentada junto a sus tuercas, arandelas y junta...
 Colocamos en su posición y apretamos las tuercas en diagonal y progresivamente...
Ahora colocaremos el volante magnético, preparamos las piezas, ventilador, y volante; he de comentar que el volante magnético ha sido roscado de nuevo pues las roscas estaban gastadas, se usó un macho de roscar de métrica 8... 
 Una vez montado el ventilador en el volante, lo metemos en el eje del cigüeñal cuidando de hace coincidir la chaveta con la ranura del volante y apretamos la tuerca para colocar después el clip que impediré que se salga la tuerca en caso de aflojarse...
En breve, el motor estará montado en la moto, ya veréis...
Hasta entonces.

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