martes, 19 de octubre de 2010

¡MOTOR CERRADO!

Hola de nuevo.
Ya estamos más cerca de salir a petardear por ahí con Imeperiala, esta tarde he cerrado el motor, que lo tenía atascado en la cochera. Vamos a lo que vamos; como siempre las piezas presentadas, tornillería y silicona especial para sellar cárteres...
 Otra fabulosa instantánea con todo listo para el cierre, he optado por la silicona puesto que ya la probé y va bastante bien, no es necesario poner la junta de papel, pues la silicona hace de sellante, la junta de papel creo que hay que impregnarla con no se qué producto, en definitiva, me pareció más sencillo y me dijeron que iba bien...
 Acontinuación ponemos un cordón en la superficie de contacto entre los dos cárteres, también se puede apreciar que el piñón de arranque está colocado en su sitio, sujeto por el sector dentado del eje de arranque, al cerrar los cárteres quedará en su sitio, para ello habrá que ayudar con la palanca de arranque para lograr que el piñón engrane con el eje primario de la caja de cambios...

 Una vez puesto el cordón procedemos a cerrar y vamos acercando los semicárteres uno a otro con cuidado ayudándonos si es preciso del martillo de nilon...
 ¡Tachan! Para en cierre del motor apretaremos las tuercas progresivamente y alternando en posiciones opuestas, procurando que los semicárteres se vayan aproximando lo más paralelamente posible...
 Al final limpiamos los restos de la silicona que sale hacia afuera al apretar los cárteres y listo...
En la próxima entrega montaremos el embrague y el plato de bobinas...
Nos vemos.

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