jueves, 14 de octubre de 2010

RODAMIENTOS II

Hello again.
Vamos rápido que llego tarde... Aquí estoy otra vez, lo que traigo es bastante parecido a lo anterior pero pretendo mostrar tanto como pueda, así que allá voy. Colocaremos a continuación los rodamientos y retenes del semicárter del lado del volante magnético, comenzamos por el retén del cigüeñal, de igual modo que hicimos para el otro lado, presentamos, cuidando de que la hendidura queda en linea con el orificio de su alojamiento para permitir un mejor engrase...
 Con la arandela y el martillo de nilon la llevamos a su sitio y nos aseguramos de que llega a su posición, el cambio en el ruido al golpearlo nos dice que ya hemos llegado...
 Comprobaremos por el otro lado que queda perfectamente colocado, listo para abrazar el eje del cigüeñal...
 Y colocamos el rodamiento con ayuda de la arandela que se puede ver en la parte superior derecha de la foto, recordamos que para facilitar la tarea, el rodamiento ha estado en el congelador para que el frío lo contraiga...
 Seguidamente colocamos el rodamiento de rodillos que soportará el eje de la rueda por el lado del selector de velocidad, untamos bien de grasa para sujetar los rodillos en su jaula e introducimos con ayuda, otra vez, de la arandela y el martillo de nilon...
 Colocaremos a continuación el eje del pedal de arranque, ya pusimos las gomas de tope y la junta tórica para retener el aceite en el cárter...
 Se pone el eje en su alojamiento...
 Y se presenta el muelle, metiendo la parte inferior en el taladro que tiene el cárter para sujetarlo...
 Haciendo un poco de palanca con un destornillador, con un poco de maña y tal vez algo de fortuna, lo llevamos a su sitio...
 Así las cosas, tenemos el motor listo para cerrar...
 Claro que para eso habrá que esperar un poco más...
Hasta entonces.

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