martes, 5 de octubre de 2010

MONTAJE DE EMBRAGUE

 
Hola a todos.
Voy a empezar que ya se que algunos están esperando, esto está hecho desde que os dije, pero no he podido subir las fotos hasta ahora...
como siempre, presentación de las piezas, podéis observar una botella de aceite y un cacharro para verterla, ¿para qué?...
Pues muy sencillo, antes de montar el embrague empaparemos los discos en aceite para que llegado el caso de montar el motor y probarlo, no empiecen a trabajar en seco, lo que podría estropearlos y quemarlos...

Y empezamos la fiesta: primero tomamos el disco con los orificios para los muelles y ponemos los resortes encima, para ponerles el "sombrerete" a cada uno de ellos...
Una vez hecho esto, montamos la campana con cuidado de que no se tuerza ningún muelle y las pestañas del disco coincidan con las muescas de la campana...
you can see how in this picture ¿ein? pues eso, aquí se ve cómo, con cuidado daremos la vuelta al conjunto para ir colocando los discos (ya empapados en aceite)... 
Los discos van alternando, de corcho, engranados con la campana y lisos, engranados con el piñón interior, cuando tengáis un embrague de recambio, tal vez lleve un número distinto de discos, lo que debéis tener en cuenta es el grosor total de los discos, en este caso, con los discos de recambio, no quedaba juego para que los discos se desacoplaran, y quitar un disco (una pareja, de corcho y liso) lo dejaba demasiado delgado, asi que tiré por la calle de enmedio, dejé los discos lisos del viejo algo más gruesos y sustituí únicamente los discos de corcho...
Ahora lo siguiente es comprimir el embrague para poder poner el clip que sujeta el conjunto, se usará la varilla roscada con arandelas y tuercas que se puede ver en la siguiente ilustración...
Siempre con cuidado de que el conjunto vaya encajando y que al apretar las tuercas, se comrpima sin torcerse...
Una vez comprimido queda al descubierto la pestaña de la campana donde se aloja el aro elástico de sujeción...
Aquí ya está colocado, en este punto podemos comprobar cómo los discos de corcho deslizan sobre los lisos (el embrague está comprimido, como cuando cojo la maneta) y al soltar las tuercas el conjunto se acopla (la maneta está suelta y el movimiento se transmite del motor a la caja de cambio)... 
Reservamos con la tapa del embrague, donde apoyará el empujador (en la tapa del embrague) y su clip...
Hasta pronto.

Próxima entrega: RODAMIENTOS

No hay comentarios: