lunes, 6 de septiembre de 2010

MOTOR 125S (3ª parte)

Hola a todos, ya estamos aquí de nuevo.
Vamos a continuar quitando el plato magnético, ya comentamos en otra entrada anterior, que debemos utilizar el extractor adecuado (aunque este plato, en teoría es autoextraíble usando el clip que sujeta la tuerca que lo fija al cigüeñal)...
Aquí tenemos el plato de bobinas, se desmonta muy fácil (3 tornillos) sólo hay que tener la precaución de marcarlo en su posición o comprobar que la marca ya existe, la podéis ver junto al tornillo en el centro de la imagen...

 El motor ya sin embrague y volante magnético se abre faćilmente, sólo hay que desatornillar los espárragos que unen los dos semicárteres, siento que no haya fotos, una vez abierto podemos ya sacar el eje del pedal de arranque...

Haciendo un poco de fuerza se saca el muelle del alojamiento y sale el eje; para impedir que se salga el aceite, hay una junta tórica en el interior del hueco del semicaŕter que conviene cambiar, más adelante habrá una foto donde se pueda ver...

Dando unos suaves golpes con un mazo de nilon, se extrae el eje de la rueda con los engranajes del cambio y se procede a quitar el retén y el rodamiento de la rueda, este retén debe estar en buen estado, pues si se sale el aceite por aquí, se pueden engrasar las zapatas y comprometer el frenado de la moto, se quita el clip y se saca la tuerca golpeando con un botador en las muescas de la tuerca, salvo si tienes el útil correspondiente, claro...

En breve actualizo la siguiente entrada, las fotos ya las tengo subidas...
Hasta pronto.

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