viernes, 17 de septiembre de 2010

MOTOR 125S (4ª parte)

Hola a todos, aquí estoy de nuevo, seguimos con las fotos sacadas hace ya algún tiempo...
Tenemos el cárter lado embrague ya vacío, el tren primaria del cambio no tiene ninguna holgura, así que no lo desmontaré...
Vamos a desmontar el embrague, operación bastante sencilla, si se sabe hacer, como se puede observar, se ha cogido con una varilla roscada con arandelas y tuercas, con la que conseguiremos comprimirlo para su desmontaje...
Aquí se puede ver el embrague ya comprimido, con lo que el clip de cierre se puede liberar...
Y ya está quitado, sin la presión de los muelles es bastante sencillo, una vez quitado este clip, desenroscamos las tuercas y despacio se irán soltando los muelles...
Para poder sacar los discos, tres discos con sectores de corcho por ambas caras y dentados exteriormente, que engranan con la campana del embrague...
Y otros dos discos lisos dentados internamente que engranan con el disco de presión que comprimen los muelles y permite la transmisión del movimiento...
Hasta pronto.

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