viernes, 20 de agosto de 2010

MOTOR 125S (2ª PARTE)

Hola a todos, seguimos poniendo fotos y contando cosas sobre el desmontaje de un motor de 125 S:
Una vez sacado el cilindro queda el cilindro a la vista, se quita de una manera muy sencilla; se quitan los clips que sujetan el bulón, se saca el bulón y el cilindro está fuera, siento que no haya más fotos.
A continuación desmontamos el plato portazapatas, lo primero que hay que hacer (una vez quitadas las zapatas, ya habréis visto que el motor no tenía la zapatas montadas) es quitar la leva de freno, quitando el pasador que une las dos piezas...
El plato está sujeto al cárter sólo con tres tornillos que se quitan como podéis ver en la foto...
Complicado ¿verdad?, ya podemos sacar el plato para fregarlo un poco.El que este plato esté sucio de grasa no representa un problema en sí mismo, lo que puede ocurrir es que esa grasa llegue al tambor o a las zapatas, ese es el problema, se estaría limitando muchísimo la capacidad de frenado, y ¿cómo llega la grasa a ese lugar? bueno, si tenéis una Vespa ya sabréis que si no hacemos nada, al final todo es grasa (aceite, polvo, semillas y demás porquería) el caso es que en ese punto debemos verificar que el retén del eje de la rueda esté en perfecto estado...
Cambio de tercio; vamos a quitar el selector de marchas (conocido también como cangrejo). La tapa estaba sujeta junto a la tapa del ventilador, por lo que ahora no debe estar colocada, quitamos las dos tuercas y tiramos hacia afuera, ya está quitado...

No hay comentarios: