sábado, 5 de julio de 2008

Llevo la mitad (¿...?)

Hola a todos.

¿La mitad? qué mas quisiera, el caso es que la rueda delantera ya está completa, os dejo unas fotos.

Me ha dado un poco de "guerra" pero he ganado yo, viendo cómo ha quedado esa parte, estoy deseando ver la moto ya terminada.

A ver, os cuento el montaje por si os animáis con algún cacharro:

1º comprobar que tenemos todas las piezas

2º sujetar la barra en un tornillo de banco

3º unir la pieza que sujeta la rueda (no se cómo se llama) a la barra de dirección: por donde pasa el eje que hace bascular la pieza hay dos cojinetes de agujas, yo los he desmontado, limpiado, engrasado y vuelto a montar. Si habéis pintado las piezas, es posible que cueste meter el eje, podéis lijar suavemente el orificio con un rulito de lija o forzar el eje a que entre con un martillo de nylon, recomiendo lo primero por si tenéis que volver a sacarlo. Colocar el retén y sujetar con la tuerca correspondiente.

4º Colocar el muelle. Sujetamos primero por la parte superior apretando la tuerca un poco y pasamos a la parte inferior. El eje que sujeta este muelle es el portazapatas, a cada lado del soporte del muelle va una arandela.

5º Montamos el amortiguador: Sólo se puede montar de una manera, así que no hay problema, tal vez haya que comprimir el muelle para poder pasar los tornillos que lo sujetan.

6º Montamos las zapatas de freno en el eje portazapatas y la leva que abre las zapatas al accionar la maneta.

7º Para montar el eje de la rueda yo he montado primero el cojinete grande y tras lijar ligeramente el alojamiento de los cojinetes (el grande y el pequeño) he metido el eje con un martillo de nylon. Después se mete el otro cojinete por el otro lado (lo he golpeado con una llave de tubo del mismo diámetro), tras esto, tuerca y a apretar, de nuevo grasa y se pone la tuerca-tapa grande que impedirá que se nos salga la rueda de su sitio.
8º Introducir, previo engrase el reenvío del cuentakilómetros y enroscar la guía con el engrasador.
9º Montar el resto de engrasadores.
10º Pasar la transmisión del cuentakilómetros desde arriba de la barra de dirección para conectarla al reenvío.
11º Colocar el tambor con sus dos tornillos.
12º Poner el guardabarros en su posición y sujetarlo a la barra con los tres tornillos superiores y los dos laterales. Presentar el embellecedor y sujetarlo con las piezas desde abajo (tampoco se cómo se llaman)
13º Montar la rueda
14º Hacer las fotos y publicar en el Blog.

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