lunes, 21 de julio de 2008

¡En pie!

Hola a todos.
La vespa ya está apoyada sobre sus ruedas ya caballete, es una gran noticia.
Esta mañana, he quitado la cinta de carrocero que puse para repasar el chasis de pintura (ha quedado casi perfecto) y he empezado a trabajar:
0.- montaje del amortiguador posterior en el chasis, menos mal que me he acordado, no hubiera sido extraño el haber tenido que sacar el motor por no haberlo puesto antes, ha habido suerte.
1.- montar el caballete, el muelle y abrazaderas, lo he montado ya con la parte central de las defensas-estriberas para no tener que volver a desmontar después.
2.- unión del motor al chasis. En este punto he sudado un poco (literalmente, y un poco no, bastante). Como se ve en la foto, el motor estaba ya montado completamente con la rueda y todo, he decidido antes de nada quitar la rueda y el carburador-filtro de aire, para intentar ponerlo y, al ver que no podía, desmontar el escape para tener más facilidad. Conseguido, también he sujetado el amortiguador trasero.
3.- una vez el motor está en su sitio coloco la rueda trasera.
4.- preparación del tren delantero: he colocado la arandela guardapolvo y la pista inferior del cojinete inferior de la dirección tras lijar un poco el alojamiento, he untado de grasa y he puesto las ¿19? bolas en la pista.
5.- se mete la barra de dirección por el hueco del chasis hasta hacer salir la parte superior por arriba. Sin las bolas de arriba he colocado la tuerca superior para sujetar la barra de dirección mientras levantaba la moto.
6.- la moto se ha levantado (bueno, sola no, claro) pero ya se apoesto ya sobre ruedas y caballete.
7.- a falta de colocar las bolas del cojinete superior de la dirección, no me resisto y le pongo los cófanos y el sillín a la moto para hacer unas fotos.

8.- aquí las fotos, esto ya es otra cosa, ya se ve que es una moto.

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