domingo, 27 de julio de 2008

Competando

Hola a todos.

Hace algunos días que no publico, pero no creáis que estoy parado, ni de viaje ni nada de eso, sigo en la brecha, montando la Vespa.

Ya vísteis las fotos de la moto de pie, pues bien, entonces no tenía el rodamiento superior de la dirección muy bien que digamos, se le salían las bolas al girar, pero aquello ya se solucionó. Después de eso, me lié con el cabezón de la moto, el manillar, vamos y pasé a colocarlo en su sitio, y ayer, me dediqué a conectar los cables como debe ser:

Primero el freno delantero y la maneta, claro. Después fue el turno del embrague con la otra maneta, y pasé a los cables del cambio de marchas, estos me dieron algo más el follón, pero con un poquito de tesón los coloqué en su sitio (no sabía que cable iba a cada lado del selector y tuve que probar un poco). Ahora "sólo" me queda conectar el cable del acelerador y las conexiones eléctricas; el acelerador no va a ser más que un poco de habilidad, las conexiones eléctricas me llavarán algo más, pues en el esquema de la instalación que me mandaron el conmutador no es como el que lleva mi moto, y además los colores de los cables son distintos, un verdadero lío vamos, aún así espero tener la moto en funcionamiento en esta semana que entra.

Ya lo iremos viendo...

En realidad, el bordón está puesto sólo para ver cómo queda, y el faro está sin atornillar (no está ni conectado), los cófanos no tienen ni la goma y el sillón está apoyado, pero el efecto es sorprendente ¿verdad?

Esta es la lambretta de mi hermano, que como véis está por montar, casi sólo eso, pues hay que repasar el escudo de pintura. Tranquilos que también os la enseñaré cuando esté lista.

Hasta otra.

1 comentario:

chus2 dijo...

Hola, soy de Albacete y estoy empezando a restaurar una 125N del 58 parecida a la tuya. De momento no he publicado nada pero tengo intención de documentar el proceso, aunque no creo k quede tan bien como el tuyo. Agradecería que estuvieramos en contacto por si me surgen dudas y que me aconsejes. Te quedó genial la azul, y tb la lambretta de tu hermano, veo k sois muy meticulosos y me identifico con eso. También que has intentado conservar las piezas originales, y esa es mi intención en todo lo posible. Si me das un correo te puedo mandar alguna foto de la mia, para que ves como está y el modelo. Por cierto, muy wapo el video del youtube. Felicidades por todo tu curro, está muy completo.