lunes, 20 de abril de 2009

Hola a todos.
Aquí estoy, contando alguna cosa más y probando las posibilidades del Blog (estoy publicando desde el correo electrónico)
Ayer resolví un pequeño problema de Imperiala.
A saber, el indicador de velocidad iba un poco loco, funcionaba, pero la aguja oscilaba muchísimo, para saber a qué velocidad me movía, debía de calcular más o menos el punto medio donde debería estar la aguja... por ejemplo si iba a 40 km/h la aguja se iba moviendo alternativamente entre 25 y 55 km/h. Pensé que el problema podía estar en el cable de reenvío, cable que da vueltas desde el extremo inferior en contacto con el eje de la rueda delantera a través de un piñón y transmite el movimiento al cuentakilómetros; resulta que las oscilaciones de la aguja estaban provocadas por que el cable no giraba bien, se enganchaba y se soltaba constantemente.
Solución: desarmé el cuentakilómetros, saqué el cable de reenvío, lo metí en una lata de aceite, lo saqué, dejé escurrir un poco y volví a poner en su sitio.
El cuentakilómetros funciona suave y perfectamente.
 
Aproveché, ya que tenía el cuenta desmontado para ver si funcionaba el cuentakilómetros de la súper, lo que pasó fue que el cable es estrecho, o al menos eso espero, y no se movía... ya veremos qué es lo que ocurre.
 
Nos vemos.  


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno de la oveja negra que te felicita por tu nueva adquisicion ,joer los hermanos vais a acaparar el mercado de abuelas je,je.Tambien vi que ya pagasteis la inscripcion de la vespaniada, aver si nos decidimos nosotros y nos vemos alli si no antes,saludos vesperos