lunes, 4 de febrero de 2008

empezamos con el motor

Hola a todos.

Ayer ya terminamos mi hermano y yo de desmontar su preciosa lambretta, imagino que hoy la habrá llevado al pueblo, donde está la mía a la espera del baño de arena que les espera.

Así que empezamos a limpiar el motor, cada uno el de su moto.

No se si comenté que me hice con otro motor similar al de mi vespa 125 (el de la mia es V60M y el nuevo 125MS) así que he decidido limpiar sin desarmar por completo el motor de la S para montarlo en cuanto pinte la carrocería, y, con la moto funcionando, meterme con el motor que montaba la moto más concienzudamente.

Eso hice, no os podéis imaginar, la cantidad de barro, grasa, polvo, aceite, bichos, pajitas, arena, semillas... que llevaba encima, por todo, hasta dentro del caracol; en algunos sitios había un tomo acumulado de casi 1 centímetro de porquería. Menos mal que me ayudó san gasoil je je je.

En las fotos podéis ver como están ahora los dos motores.
Este es el motor que llevaba la moto, como véis lleva su carburador y está bastante limpio, yo le pasé un trapillo, pero estaba muy bien.
Este es el V60MS y aquí lo podéis ver después de varias horas (dos tardes) de nanas y gasoil. Y aún no está limpio, podéis ver que la culata está muy bien, el cilindro está bañandose en gasoil, tiene el escape prácticamente nuevo y la palanca de arranque bien, lo único que le falta es el carburador y filtro de aire.
Bueno, os dejo, que estoy viendo las fotos y me da el olor del gasoil...
Saludos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

en que parte encontraste el numero del chasis yo no lo encuentro la mia en el motor tiene v60m 218616
gracias

diegopalacio161@hotmail.com

alejandro dijo...

hola diego, perdón por el retraso, no actualizo muy a menudo ahora que digamos.
mira, el número de chasis de mi moto está en el borde de la chapa debajo de la tapa del motor, hacia la parte de atras. No se si está claro.
A ver, la tapa del motor se pone metiendo primero la parte de atras en un agujerito en el chasis, pues bien, si sigues desde ese agujerito hacia arriba por el borde te encuentras el numerito.
Yo lo encontre sin buscarlo y al tiempo de tener la moto no creas.
Bueno imagino que ya lo habras encontrado tu. nos vemos.

alejandro dijo...

Hala, si solo hace dos dias que entraste, pensaba que habia pasado mas tiempo...
Bueno, en breve empezaré a actualizar el blog, ya estoy a punto de chorrear las motos (www.mipreciosalambreta.blogspot.com)
e ire contando más
...a ver si vuelvo a recorrer los llanos de albacete pronto.