martes, 18 de marzo de 2025

76 Aniversario Moto Club Albacete. 75 Aniversario Carreras de Motos en Albacete.

Entrada curiosa, esta. En este año, se celebran los 75 años de la celebración de carreras de motos puntuables para el Campeonato de España de velocidad, y el Motoclub de Albacete, en su 76 aniversario, aprovecha para celebrar estas dos efemérides. Dentro de las actividades programadas, relacionadas con el motociclismo, como es lógico, surge la idea de entrevistar a Antonio Veciana, albaceteño que, junto a Santiago Guillén dieron la vuelta al mundo en Vespa en 79 días.

Jace unos años, desde el Club Scooter Clásico Vespambretta, rendimos homenaje a Antonio realizando una carroza para recordar su gesta, así que a Motoclub Albacete le pareció buena idea que la proeza de Antonio estuviera recogida en el documental que están realizando. Acordamos realizar una entrevista en mi cochera, junto a la replica de la Vespa a cuyos lomos recorrieron el mundo, delante de la pancarta que se confecciono para la aquella carroza que os e comentado.


A la ora convenida lleamos a la cocera y comenzamos a montar el estudio.


Antes de comenzar, se repasa un poco que se se quiere comentar, como se cuenta la istoria, como se relaciona con el motociclismo en Albacete...


Siendo Antonio aficionado a las motos en enerar y en particular a las Vespas, pudo recordar alunos aspectos curiosos de aquellos años que a buen seuro van a sorprender a quien los escuce.


79 dias sobre una vespa para dar la vuelta al mundo, casi nada...


Una mañana muy interesante, Antonio conto algunas cosas que aun no habíamos oído, fue curioso ver como trabajan los técnicos de sonido e imagen para una producción audiovisual, y establecimos nuevo contacto con el Motoclub de Albacete que pondrá de relieve la historia motociclista en nuestra ciudad.




lunes, 17 de marzo de 2025

De nuevo en las calles

 Hola de nuevo. ¡Cuánto tiempo ha pasado!

Pues si, pasaba por aquí por ver algunas fotos y me doy cuenta de que tenía esto parado, así que he pensado poner alguna cosa y después se me ha ocurrido alguna más...

Así que vamos por partes. Lo primero es el motivo de lo que iba a ser esta nueva entrada, Imperiala ya está circulando y en orden de marcha de nuevo.

Con Imperiala pasaba un poco como con el blog, y es que llevaba sin circular con ella un montón de tiempo. El caso es que cumplió el plazo de la ITV y no la pasé porque estaba a la espera del nuevo reglamento de vehículos históricos, que se fue retrasando una o otra vez. El caso es que debería haber pasado la ITV, habría ganado dos años. En fin, la próxima inspección que pase, será la última, al tener más de 60 años.

En un día lluvioso como hoy, Imperiala luce espectacular.



No hay ninguna prisa en llegar a ningún sitio, y eso hace que la llegada sea mucho más relajada.


Después de este paseo tenía cosas que hacer, y es que en la inspección me dijeron que una de la bombillas de freno esta fundida, es algo que ya sabía, pero no lo he arreglado asta ahora porque no podía quitar la tulipa del piloto. Ahora, cuando estoy escribiendo estas líneas, es algo que ya esta hecho.

Iba a continuar contando cosas en esta misma entrada, pero acabo de decidir hacerlo en otra, puesto que es bastante interesante y bien merece tener una entrada propia.

Hasta luego.